sábado, 20 de agosto de 2016

PÓSTER ESPAÑOL DE WONDER WOMAN



En la San Diego Comic Con de este año se publicó por primera vez el póster de la película en solitario de Wonder Woman. Cuarta película de un DC Extended Universe que aunque en taquilla funciona, Suicide Squad ya lleva recaudados medio millón de dólares, en lo que son las criticas es vapuleado sin piedad.
Y la película de Wonder Woman parece que no se va a librar tampoco. Hace días un ex-empleado de Warner Bros. aseguró en una carta que la película dirigida por Patsy Jenkins es un fraude, y que como todas las de DC hasta ahora el tráiler engaña.
Y a esto, ocurrido en EEUU, en España se le debe sumar las quejas suscitadas por la traducción de las palabras que aparecen en el póster a los pies de la amazona. Power, Grace, Wisdom y Wonder ha sido traducido como Poder, Elegancia, Sabiduria y Belleza. Piropos que más de una querría que se los dijesen...Pero no, algunos fans se han quejado diciendo que tienen connotaciones machistas porque Wonder en vez de por Maravilla ha sido traducido por Belleza, algo que con un superhéroe no ocurriría.
En el póster americano se resaltan las dos Ws, en el español no se hubiese podido aunque Wonder se hubiese traducido por Maravilla en vez de por Belleza. Al que no le guste que vea la película en versión original. Las traducciones son lo que tienen, pierden un poco el mensaje de lo original.
Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot se estrena el 2 de junio del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario